jueves, 29 de diciembre de 2011

ReCeTa GaLLeTaS De MaNTeQuiLLa


Esta és la receta que siempre utilizo para hacer galletas, en casa nos gusta mucho porque són muy suaves y no són muy dulces, además són fantásticas para decorar porque no se deforman cuando las horneas.

INGREDIENTES:
- 25O Gr de mantequilla sin sal ( temperatura ambiente )
- 125 Gr de azucar glass ( tamizada )
- 420 Gr de harina normal ( tamizada )
- 2 cucharadas de aroma


ELABORACIÓN:

Batir la mantequilla a velocidad alta hasta que esté cremosa, añadir el azucar glass seguir batiendo hasta que se haya integrado todo, sin dejar de batir echar el aroma, batir un par de minutos más. Dejar de batir e ir añadiendo la harina, mezclar con una cuchara de madera, cuando nos cueste mezclar con la cuchara echar encima de la mesa y terminar de incorporar la harina que queda amasando con las manos, hay que amasar hasta que la mantequilla vaya adsorviendo la harina, hacer una bola embolver en film transparente y meter en la nevera una horita


Preparar el horno a 170º unos 10 min antes de sacar la masa de la nevera, poner papel vegetal en la bandeja del horno, poner también papel vegetal encima de la mesa y para evitar que se nos pegue la masa al rodillo poner otra hoja de papel vegetal encima de la masa, ahora sí, estiramos la masa con la ayuda del rodillo y... cortadores en mano !!! Metemos las galletas al horno unos 10 o 15 min, sabremos que estan echas cuando los bordes de las galletas estén dorados.


Con la ayuda de una espatula dejamos enfriar las galletas en una rejilla, y ya están listas para comer o decorar.



2 comentarios: