jueves, 23 de febrero de 2012

TaRTa JaCK SKeLLeToN y ZeRo

Ésta tarta la hice para el cumpleaños de Judit qué hacía 19 años, toda una mujer yá, és la hija de mi mejor amiga, en un principio iva hacerle las Monter High ( tengo unas ganas de hacer una tarta de estas muñequitas !! ) Pero Maribel me dijo que la película de Pesadilla antes de Navidad éra una de sus favoritas, y su hermana Esther también me dijo que le hiciera al perrito fantasma de Jack " Zero " porque le encantaba.... asin que me puse con las ideas purulando por mi mente, de como hacer una tarta de cumpleaños tán tetrica... jajjajajajajjaja



No fué muy complicado modelar a Jack, primero hice la cabeza, despues los dedos huesudos que más tarde pegué a dos bolitas blancas, el problema lo tuve con la masa negra...... os explico..... con mi poca experiencia en fondant me dí cuenta que el fondant casero tiñe sin problemas, saco el negro intenso y el rojo también..... el problema lo tuve cuando el otro día compré fondant comercial de color blanco e intenté sacar el negro..... me quedó de un gris muuuuuy oscuro, ( despues de añadir 4 veces colorante a intervalos de 5 horas ), al final decidí modelar al muñecote con ese gris que conseguí.... hice los bracitos, el torso, la pajarita y las piernas.... lo deje secar, le pinté las rayas del traje, todo genial, cuando me levanto al día siguiente y me dispongo a montar el muñeco... horror !!!!! las piezas se rompen !!!!


Pensé, pensé.... que a podido pasar ??? Sencillo... exceso de colorante + CMC..... un churro !!!
Porque conseguimos estos colores con nuestro fondant y con el comercial no ??? Sencillo... al fondant comercial blanco, lo matizan con colorante blanco !!!....
Así que ya me veis corriendo tiñendo el fondant de miel para que cogiera el tono con las horas, vendito sea este fondant !!! En 3 horas ya tenia un negro intenso increible !!! Modele corriendo el cuerpo, lleno de palillos porque ya no daba tiempo a secar !!! El cumple era a las 17:30 !!!!


No tuve tiempo ni de pintarle el trajecito de a rayas blancas, además que no me salio el modelado tán bien como el primero, porque tenía que correr !!! No tenia ni la tarta forrada, ni a Zero echo, ni nada !!!
El perrito fantasma fué muy muy fácil de hacer, estaba listo en 10 min, és lo bueno que tiene el fondant de miel, seca rapidisimo !!!


Total, la tarta fué un éxito, aunque me quedó mal sabor de boca por lo de Jack.
A Judit le encantó, y yo me alegre muchisimo, porque quiero mucho a esas niñas, són un encanto, y encima són guapisimas !!!! ( Aquí la prueba )


Nadie queria cortar la tarta..... pero una vez cortada no quedó nada de nada !!!! jajajajjajajaja, un cachillo chiquitillo que según me dijo mi amiga al dia siguiente ya no estaba.... quien se lo a comido ??? Nadie sabe nada.... jajajjajajjajaja


El pobre Jack empalado de arriba abajo pa que no se moviera de la tarta ni un pizquita..... jajajajajajajjajaja

CONSEJO nº 1 :  Preparar los modelados un par de días antes de entregar una tarta, no hagais como yo que soy un trasto que nunca aprendo y siempre dejo las cosas para el último momento, hasta ahora he tenido suerte y siempre he salido del paso..... de momento..... jajjajajajajajja

CONSEJO nº 2 : Modelad con la masa que os va génial, si quereis probar otras mi consejo és que modeleis algo con tiempo, no como hicé yo, que modele confiandome que me iva a ir bien, y luego mirad que pasó, ahora quiero probar a modelar con pasta de goma casera, pero modelaré primero algo para casa, si veo que no me da problemas la emplearé para modelar, si no seguire con mi querido Fondant de miel tuneado.

Muchos, muchos besos !!!!!!

5 comentarios:

  1. A mi me encanta cómo te ha quedado! A pesar de todos los problemas que has tenido, los has podido resolver, así que te felicito!! Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Vislys, yo me has dejado agotada con las peripecias del modelado puff. Es verdad que las cosas hay que hacerlas con bastante antelación por si las moscas.
    Pero te ha quedado genial y yo estoy vieja y sorprendida de las cosas tan rara que les gustan a los niños y los jóvenes. Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me sorprendio que para su cumpleaños quisiera una tarta tán tetrica, peeeeero ya sabes que hacemos lo que nos mandan !!! jejejejejeje

      Pués mira si ha tenido éxito que el sábado que viene tengo otra tarta con este mismo personaje..... jajjajajajjja

      Besotes bombonazo !!!!

      Eliminar
  3. Veo que lo pasaste mal con tu tarta.. la verdad que a rodos seguro que nos ha pasado algo similar ..porque no hace mucho me quedé con un modelado y al dia siguiente sin piernas jajaj igual que tu ªª,)
    Despues de todo el agobio , te quedó estupenda!
    Me alegro que te hayan pedido otra igual, será porque les ha gustado mucho. besos

    ResponderEliminar