jueves, 19 de enero de 2012

CoNCuRSo De TaRTaS DeCoRaDaS aSeS D TaRTaS

E aquí la tarta con la que e participado en el concurso de Ases D Tartas en Palma, deciros que me lo e pasado pipa, tanto elaborandola como en el concurso, las organizadoras sois geniales, unos amores, me habeis encantado !!!!! 


Quiero dar las gracias a la asociación Ases D Tartas con la colaboración del Ayuntament de Palma por el gran trabajo que hicieron, en especial a Silvia de fondantalatarta por a ver insistido tanto a que participase, porque no me veia capacitada para concursar, menos mal que al final me animé, estoy super contenta de haber asistido, no solo por el premio si no por la experiencia tan bonita que me llevo y por el simple echo de participar en un evento tan bonito y tan bien organizado.


Me llevado el 2º premio de iniciacion !!!! Siiiiiiiiiii, que ilu por Dios !!! 

No quiero olvidarme de agradecer mil tambien al forito de mis almitas, que gracias ell@s e aprendido muchiiiiiiiiiiiiisimo, además de haber sacado unas cuantas buenas amigas, y gracias también a mi amiga Tania Zanahoria por aguantar mis comeduras de cabeza cuando no sabia como hacer las aspas del molino, jajajjajajajajajaja, al principio las quería hacer de gelatina y la pobrecilla me dio un monton de consejos buenisimos para que consiguiera hacerlas peeeeeero lo mio no es la gelatina.... jajajajjajajaa besotes guapetona !!!


Bueno os explico un poquito el porque hice este molino, las bases del concurso decian que tenia que ser una tarta de temática sobre la ciudad de Palma, sus costumbres, simbolos, tradiciones, fiestas, ect.... Y la idea de hacer un molino me la dió  mi churri, a partir de ahí empezaron a surgime ideas a la vez de dudas de como podría llevarlas a cabo...

asin que decidí que mejor era ir a ver los molinos del barrio del Jonquet e ir a informarme cual era el mas antiguo para plasmarlo sobre dulce, justo debajo de este molino harinero tipico mallorquin hay un museo peeeero estaba cerrado, justo detras de él ví a una señora dentro de su casa leyendo un periodico y le pregunté como sé llamaba el molino y entonces la señora super amable, me informó sobre él....

 
Molino harinero que aparece en el mapa en 1644, aunque no saben con exactitud la fecha en la que fué construido, en 1881 le pusieron ese nombre por el propietario por aquel entonces  Gaspar Flexes i Balaguer “Garleta” (familia de gran tradición molinera), restaurado en 1995 propiedad del Ayuntament de Palma, en 2005 abrieron " El museo de los molinos " justo debajo de este.


Me dio tanta información !!! Mejor casi que a ver ido al museo !!!! Se lo agradecí mil veces, no contenta con eso la mujer se molesto en regalarme un calendario de la asociación de vecinos de Es Jonquet, barrio que os recomiendo visitar porque es precisisisisisimo !!!

La base son tres bizcochos genoveses de vainilla, rellenos de chocolate y mermelada de frambuesa, el molino es de RKT y las aspas me dieron un dolor de cabeza !!! Ya os e contado que queria hacerlas con gelatina pero no hubo manera ninguna, así que decidi hacerlas con galletas para los helados de corte.

Bueno os dejo las fotos del concurso, e echo una especie de mosaico para que pudierais ver todas las tartas, no las pongo una a una porque si no este post seria de 3 paginas por lo menos.... jajajajajaajajaja
Categoria Iniciación



Categoria Exhibición

Entrega de premios y merendola !!!

A sido todo un orgullo conocer a todas las participantes que tenian un nivelazo de la leche y haber conocido también a las organizadoras de Ases D Tartas de Baleares y a Caterina Bianchi la presidenta de la asociacion de Baleares (que és un amor de mujer ) que me dijo que le encanto el molino sobretodo las aspas que sé las llevo a Ibiza porque eran muy originales, lo dicho TODO UN ORGULLO !!!!

Un monton de abrazos de oso y besotes gigantes a tod@s !!!!

21 comentarios:

  1. Muchisimas gracias a ti Silvia, por animarte al final a participar y por esforzarte en traer una auténtica obra de arte, nadie diria que eres novata en esto, mucho arte tienes tú!! felicidades y el año que viene otra vez a participar pero ya en exhibición! Besos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades guapisima..es una tarta muy bien hecha!!!!!!!!!!!! cuando seas mas experta ya quiero ver esas maravillas... muchos besos

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES otra vez Silvia, un orgullo para tí, para tu familia y para todas tús amigas del forito entre las que me incluyo, la pena que podías haber competido perfectamente con la categoría exhibición, aupa Silvia!!!

    ResponderEliminar
  4. Silvia, MUCHAS FELICIDADES por el trabajo y por ese premio estupendo.
    Me encanto!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te quedó genial,!!
    Muchas felicidadesotra vez!!

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias a todas por felicitarme y decirme cosas tan bonitas !!! Sois todas geniales que haceis trabajos increibles !!! Y para mi que dediqueis estas palabras esss.... puffff una pasada !!!
    Ahora me toca seguir aprendiendo mucho, mucho, mucho para mejorar por que si os fijais cuando forro las tartas se notan mucho los bultitos del bizcocho y me da una rabiaaaaa !!! eso tengo que mejorarlo si o si como que me llamo Silvia !!! jajajjajajajaja

    Muchos besos y abrazos !!! MuuuuuuaCKS !!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvia, acabo de conocerte a través de Ases. Qué bonita ésta tarta por favor!! Cuánto trabajo!! No me imagino las horas que habrás estado con ella, pero desde luego el resultado es precioso. Y felicidades por el premio!! Ya me quedo por aquí.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola Andrea, encanta de tenerte aquí !!!!
    Muchas gracias por las felicitaciones !!!
    La verdad és que lo que más trabajo me dió fueron las aspas por que la torre la decoré en un par de horas, y la base tambien... Las aspas fueron mi infiernooooo, jajajjajajajaja

    Besotes guapisima !!!!

    ResponderEliminar
  9. que pasada!!! esta genial! enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. Hola Silvia, se te extraña por aqui....
    Te deje un regalito en mi blog, pasa a recogerlo, es con mucho cariño.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy mi niña, sé qué os tengo abandonaicos aquí y en el forito, pero con el rollo que tuve de la mudanza (una odisea), los niños (un trabajazo ya sabes), la casa (ordenando lo de la mudanza)... bufff ádemas la semana pasada estube liada con galletas para ir entrenando la glasa, y ahora me viene una semanita de galletas que telita y dos tartitas de momento para San Valentin.... tengo dos manos y no sé si me van a bastar jajajajajjaja.

      Tengo pendiente desde hace 1 semana en poner 3 o 4 entradas, asin queeee hoy mismo me pongo a ello !!!

      mmmm regalitooooo ??? Ahora mismo me voy pitando a tu blog !!!

      Eliminar
    2. Hola Silvia, tomatelo con calma, que lo de la mudanzas es un liooooo y mas con niños, y es cuando uno se da cuenta cuanto cacharros uno va juntando, no se termina nunca de enbalar y desenbalar, jijiji.
      Nada, lo del premio es algo simbolico pero que lo entregas con mucho cariño. Cuando me dieron el primero no me entere de como era bien, pero yo estaba super contenta, pero ahora me lo pasaron y vi que lo otorgas a diez blog, si se que algunos vienen con unas preguntas pero este me pasaron solo el logo.
      Tu copia la imagen, si quieres la pones como tengo los mios en el blog, y lo puedes pasar.
      Pero hace mucha ilusion que alguien tenga en cuenta lo que haces.
      Perdon..... me enrolle mucho,seguimos en contacto, besitos.

      Eliminar
    3. jajajajjajaja no te enrollas mujer, si a mi me pasa lo mismo, a veces van mas rapidos mis dedos que mi cabeza... ajjajajajjajaa

      Ok, en un ratito publicaré una entrada y haré lo mismo, pero a mi me hace ilu contestar a las preguntas que normalmente vienen con el premio, así la gente puede conocerte un poquito más, y aunque sea un premio simbolico me hace tanta ilusión que sí fuera físico.

      Besotes y gracias de nuevo guapetona !!!

      Eliminar
  11. Hola!!soy leire de la hondonada de los dulces..venia hacerte ua visita y a apuntarme en tu blog cuando me encuentro con esa pedazo obra de arte!!madre mia si da hasta lastima comerselo estas hecha una autentica artista!!aqui me quedo para seguirte

    besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapa, pero creo que la mejor satisfaccion para mí fué cortarla... jajajajajja si si y ver como solo dejaron un trociiiiito pequeñito.

      Besotes !!!!!

      Eliminar
  12. Hola!!! solo puedo decir una cosa espectacular!!!! eres toda una artista, te felicito. Me quedo por tu blog para seguirte. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bombon, encantada de tenerte por aqui !!!

      MuuuaCKS !!

      Eliminar
  13. Es genial, enhorabuena por la tarta y por el premio, bien merecido!!

    ResponderEliminar
  14. Impresionante tu tarta, super currada. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Muchisimas gracias !!!!

    Besotes !!!!

    ResponderEliminar