sábado, 26 de noviembre de 2011

BaLóN De FuTBoL F.C. BaRCeLoNa

Llevaba desde el sábado con un come-come a la cabezaaaaa..... Qué le hago a un pre-adolescente con la edad del pavo temprana ??? .... Yá está !!! És del Barça !!!.... Pués una tarta del Barça !!!..... en principio iva a hacerle una camiseta del Barça, pero luego pensé.... tengo que ir haciendo cosas nuevas, no tartas planas.... Pués un balon !!! Pa queeeeee..... Estuve desde el domingo pensado como podía hacerlo, primero el molde, no tengo moldes redondos !!! Pués uso la flanera... vale, una cosa menos!! Lo peor fué que no sabía como tenía que hacer los pentagonos y hexagonos, ni las costuras ni nadaaaaaa, casí no tengo herramientas y me voy apañando con lo que veo en la cocina.
Miercoles:
Lo primero: es el bizcocho que tiene que reposar un día para tornearlo bién sin que se desmigue, está vez hice el Genoves, (que ya pondré la recetilla) le puse un poco más de levadura para que me subiera lo suficiente para poder tornear el balón puesto que la flanera es de 10cm, salió fenomenal. 
Lo segundo: teñir el fondant rojo y negro que és el que cuesta más sacar, y como de momento solo tengo los Wilton...... (quién los tenga sabrá a que me refiero) A ver si mañana puedo y os cuelgo en el blog los TRUQUIS que usó para que los colores salgan super intensos sín emplear mucho colorante.
Lo tercero: Hacer más fondant de nubes para tener de repuesto en la nevera (también colgare la receta)
Lo cuarto: Preparar la masa de las galletas de mantequilla

Jueves:
Atacaica de los nervios, porque no tenía todavia claro como hacer los parches de la pelota....
Preparo la ButterCream, la separo en dos y la tiño, de rojo y azul.
Torneo la pelota, la relleno con la ButterCream y le pongo M&Ms rojos y azules también. Y viene mi marido sé poné con el portatil, y me dice: "Toma aquí tienes un patrón de pelota de futbol"..... Como no sé me habia ocurrido antessss !!!! Menos mal que tengo a mi churriiiiiii.
Forro la pelota con fondant blanco, calco el pentagono en la pantalla del portatil, recorto, lo pongo en el fondant negro y cutter de precisión en mano....
Galletas al horno, mientras me lio con la bufanda, saco las galletas las pongo a enfriar... miro el reloj.... Me queda 1 horaaaaaaa pal cumpleeeeee..... termino la bufanda, cubro las galletas con fondant, las coloco.... (ya llegamos10 min tarde)....

TRUQUI: "Los flecos los hice con un chafa-ajos"
 
Al final llegamos media hora tarde, casi me matan !!! No por llegar tardeeeee... por llevar una pelota del Barçaaaaaa !!! Os explico.... Tooooda mi familia és del Real Madrid, bueno menos yo que soy del Mallorca y mi padre que es del Atletí de Bilbao, bueno y mi ahijado qué és el cumpleañero que evidentemente es del Barça..... Al final no pudieron resistirse y sé la comieron enterita, sobró un trocito que tía sé quedo pa desayunar.

Tooootal después del rollo que os e soltaooooo este és el resultadooooo.


3 comentarios:

  1. Vaya corte,dan ganas de hincarle el diente a la pantalla!!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Estaba buenisimaaaaa,él bizcocho estaba tán jugoso que no hizo falta poner almibar en cada capa.
    Ahora me pasó por tu blog para ver tus cosillas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! gracias por tus palabras en mi blog, me quedo de seguidora del tuyo que pinta muy bien! Besos!

    ResponderEliminar