jueves, 17 de noviembre de 2011

TaRTa BoB eSPoNJa

Como ya os dije.... me encanta cocinar , además de mi aficción por los abalorios que hace más de 6 años me introdujo una amiga mia, pero una de mis nuevas aficiones a la cocina apareció el día que ví por internet esas fantásticas tartas que parecían de plastelina, y sé acercaba el cumpleaños de mi hijo, quería encargar una tarta de Bob Esponja, si si, ese que vive en la piña debajo del mar, jajajjajajajjaa, yo me imaginaba que barata no iva a ser, pero cuando pedí precios..... yo entiendo que ademas de ser tartas son obras de arte, y requieren muchas horas de trabajo, pero mi economía no estaba para tirar cohetes..... entoooonces mi marido me dijo " Nena, con lo apañá que eres tú.... porque no lo pruebas ???" Pa queeeee me dijo naaaaa, vamos a ver, yo soy TAURO, esas cosas a una tauro no se les puede decirrrrrr, cuando se nos mete una cosa en nuestra cabeza cuadrada, no nos la sacan ni con palanquetaaaaa !!!! Además de querer tener siempre la razón en todo, jajajajajjajajaja.
Bueno pues ahí empezo mi aventura, investigando en paginas web, en blogs, como hacer el fondant.... bueno, bueno primero tuve que saber que era esooooo porque esa es otraaaaa, no tenia ni puñetera idea (perdonar la expresión) de lo que erá "eso" que parecia plastelina y si se podía comer o no..... (una de las paginas en la que más me inspiré fue la de SugarMur, lo explica todo detalladamente), cuando ya tenía mas o menos claro de como se hacía, eche mano al dinerito que tenía apartado pa la tarta, más una ayudita de mi mami, (ais que sería sin ellas), y hice mi primer pedido por internet, porque aquí en la isla solo hay un par de tiendas (que yo conozca) que venden las herramientas y colorantes, y con todos mis respetos.... se pasan con los precios...... así que hice el pedido por internet porque me ahorraba 80 €..... diferencia verdad ???..... 

Bueno, os dejo unas foticos para que veais mi primera tarta oficial de fondant, que mi niño se llevó al cole tope felizzzz !!!! 






2 comentarios:

  1. No me puedo creer que ésta sea tu primera tarta fondant! que bien te ha quedado y sí sí que eres apañá. Bienvenida a éste mundo que tienes buen futuro.
    Besotes!
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias guapisima !!! Pero me queda aprender muchiiiisimo, todavia no me atrevido a modelar como haceis vosotras. Tus tartas me encantan, ya te dije los modelados de los pingüinos de madagascar son una pasada !!! Ahora mismo que hago seguidora tuya !!! BeSeTeS !!!

    ResponderEliminar