lunes, 14 de noviembre de 2011

SoPa De NaViDaD



Cuando llega el fresquito, sé hace de noche, te das una duchita y tienes para cenar una sopica calentica.... mmmm.... te deja el cuerpo....... En casa cuando escuchan la olla express dar vueltas... se relamen, jajajajjajaja, después viene cuando yo pregunto de que quieren la sopa (parece que no aprendo).... Mi niño de 8 años " Mamaaaa, yo lo quiero con caracoles (él las llama así, pastas gallo "tiburon nº0") con fideos y un poco de pollo" luego le toca a mi marido "Pués nena yo solo quiero caldico rico con pollico desmenuzado y con un huevo hervido a trocitos"......... Pa qué pregunto naaaaaaa ??? Aquí menú personalizado para cada uno, y ya veras cuando el peque de la casa que tiene 5 meses pida también..... Bueno pues hoy hay "SOPA DE NAVIDAD"..... Nadié se queja, porque les encanta !!!! Así que desde hace un par de años en invierno la hago una vez a la semana para cenar, el dilema viene al día siguiente cuando hago puré con las  verduras del caldo, parece que los llevo a la orca, jajjajajajajajja. Bueno os dejo la recetilla del caldo y el relleno de las GaLeTS De NaDaL.


INGREDIENTES:




Para el Caldo: 


- Un trasero de Pollo ( yo le quito la piel y tooooda la grasa )
- Un hueso o un trozo de estofado de ternera
- 1 Cebolla
- Apio ( yo le pongo 2 ramas frescas )
- 2 Zanahorias
- 1 Calabacín
- 2 Pastillas de Avecrem de pollo 


Para la sopa:


- Galets o Tiburón nº 3
- Carne picada cerdo / ternera ( yo pido en la carniceria que me la piquen dos veces )
- 1 huevo
- Ajo y perejil


Lo primero es limpiar y pelar toda la verdura, y la carne, despues lo metemos todo en la olla express  (si quereis podeis añadir más verduras, calabaza, patata, nabo... ect..) metemos las dos pastillas de avecrem y llenamos de agua, yo no le pongo nada de sal, porque con el avecrem creo que es suficiente, pero a gustos.... cerramos bien el cacharro y al fuego !!! Yo tengo la olla express de toda la vida, cuando el pitorro empieza a dar vueltas cuento 20 min y retiro de fuego.



Mientras nuestro caldico esta en marcha, batimos el huevo y añadimos un poco de perejil y ajo, a la mezcla le ponemos la carne picada, removemos y empezamos a rellenar la pasta con una cucharita.


Ponemos nuestro caldo bueniiiiisimo en un cazo y ponemos unos 15 "caracoles" (como dice mi hijo) por persona, parecen pocos pero nooooo porque se hacen casi tres veces mas grandes, esta pasta suele tardar unos 10 o 15 min en cocerse, a nosotros nos gusta mas blandita que aldente, pero como digo, sobre gustos..... Un besito a tod@s !!!!!











2 comentarios:

  1. hooooolaaaaaaaa, yo también pienso lo mismo a mí el platito de cuchara que no me falte y este parece rico rico, así que habrá que probarlo. Muchas gracias por quedarte en mi blog, yo con tu permiso me quedo aquí para aprender y disfrutar, muchos bsitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!!! Pero eso de aprender.... no se yooooo !!! Con lo artista que eres con las tartas, no te queda nada por aprender !!!

    ResponderEliminar